/Condiciones de compra
Condiciones de compra2018-08-24T18:56:22+00:00

CONDICIONES DE COMPRA

 CONDICIONES GENERALES DE ADQUISICIÓN DE OBRAS EN VENTA EN EL SITIO WEB  www.artceledonia.com

1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la normativa vigente  reguladora de los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico así como sobre Condiciones Generales de Contratación, y General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 Estas Condiciones Generales regulan la adquisición por parte de los usuarios registrados en www.artceledonia.com, de cualquier servicio u obra  puesta a la venta en el sitio web.

El acceso al Sitio Web queda regulado por las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad que el usuario acepta en el momento del registro en el Sitio Web y que le serán de aplicación, en la versión vigente en cada momento, cada vez que el usuario acceda al Sitio Web.

ARTCELEDONIA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso los contenidos del sitio web, así como las presentes condiciones. Es por ello que artceledonia.com aconseja  a los usuarios registrados (en adelante “usuarios”) que lean atentamente estas Condiciones Generales cada vez que visiten el sitio y realicen una compra.

2. Titularidad

El Sitio Web es titularidad  de ARTCELEDONIA, con sede social en Sevilla, C/ Juan Espantaleón nº3, 2ºA, y C.P. 41007; con Nº de iva intrcomunitario ES23793305N.

Los usuarios pueden ponerse en contacto con ARTCELEDONIA  en la dirección de correo electrónico contacto@artceledonia.com

3. Sistema de compra

Los productos que los usuarios registrados en  artceledonia.com pueden adquirir a través de este  sitio web son obras de arte originales, con certificado de autenticidad y  garantizadas:

  • No vulneran  derechos de terceros.
  •  No son patrimonio histórico del país.
  •  No son un bien inexportable ni de interés cultural.

El certificado es importante si hubiera  una  reventa más adelante.

Éstas son vendidas por ARTCELEDONIA directamente al cliente.

ARTCELEDONIA describe las obras de forma rigurosa, atendiendo siempre a las características técnicas.

Las fotografías de las obras que aparecen en  el sitio web han sido realizadas de forma que sean lo más fidedignas posible, sin embargo, puede que los colores no sean idénticos a los de las originales.

Las obras  disponibles fuera del sitio web suelen estar en ferias de arte,  exposiciones o en www.amazon.es/handmade/ARTCELEDONIA, y es un estado temporal, por lo que si al usuario le interesa alguna de ellas, puede añadirla a la lista de deseos e ir consultando su disponibilidad.

Si la obra es para regalo y la dirección de entrega es diferente a la del ususario, éste tendría que indicarlo durante el proceso de compra. También podría poner una dedicatoria; para esto, el cliente debe, tras realizar la compra, enviar a contacto@artceledonia.com un mensaje con lo que quisiera poner en la dedicatoria. El servicio de envolver para regalo  e incluir dedicatoria son gratuitos.

Las compras realizadas por personas residentes en la Comunidad Europea, estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), estando exentas  las compras que realicen personas residentes en países extracomunitarios.

Para cualquier controversia sobre la interpretación o ejecución que se suscite, las partes se someten a los Jueces y Tribunales de Sevilla (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

4. Precio de la obra

El precio de venta está fijado por la autora, Celedonia. Los importes fijados se establecen en euros.

 Incluye los impuestos locales aplicables, IVA, al tipo vigente en cada momento. No incluye  los posibles impuestos y aranceles de importación al país de destino y otros aplicables.

5. Encargos
artceledonia.com ofrece a los usuarios registrados la posibilidad de realizar encargos a través de contacto@artceledonia.com. En el caso que el usuario decida contratar el encargo, deberá pagar por adelantado, el 50% del importe del mismo, mediante transferencia bancaria, a la titular de la cuenta, Mª Celedonia Ramón Muro.  El usuario recibirá por email el nº de cuenta donde debe hacer el ingreso.

ARTCELEDONIA enviará fotografías al usuario para el seguimiento del encargo. Una vez finalizado el  mismo y con la aprobación del usuario, éste realizará el pago pendiente del encargo.

 El envío estándar  es gratuito.

 6. Compra de la obra y pago del precio.

El usuario debe registrarse antes de realizar la compra o pedir el encargo de un retrato, así obtendrá mediante email el seguimiento de su pedido y si lo desea, ofertas, descuentos e información de valor del mundo del arte.

El usuario pagará la obra en el momento de formalizar la compra, previo registro, a través del Sitio Web. En el formulario de compra, el usuario tendrá información del importe final de la obra, compuesto por:
– Precio de la Obra
– Gastos de envío, si los hubiera.

El usuario podrá optar por cualquiera de estos sistemas para efectuar el pago del precio:
– Plataforma de pagos PayPal, ésta protege su información financiera con sistemas de prevención de fraudes y de seguridad líderes del sector. Cuando se utiliza PayPal, la información financiera nunca se comparte con el vendedor. Aquí podrás pagar con tarjeta de crédito/débito o con tu cuenta PayPal.

– Transferencia bancaria a la cuenta de la titular Mª Celedonia Ramón Muro, que se proporciona en el proceso de compra. ARTCELEDONIA trabaja con la entidad bancaria  ING. Por favor, indica la referencia del pedido en el apartado “concepto” del pago.

artceledonia.com garantiza a sus usuarios la seguridad de sus transacciones, ya que dispone de protocolos y servicios de seguridad de elevados estándares.

Una vez realizada la compra, artceledonia.com enviará un e-mail de confirmación  y un número de seguimiento de la adquisición al comprador, al correo electrónico indicado por éste .

El pedido entrará en proceso de empaquetado una vez confirmado el pago. Si no se tuviera constancia del cobro  del pedido en 72 horas tras la formalización de la compra, ésta será anulada  automáticamente,  informándose al  comprador mediante e-mail.

Al aceptar las presentes Condiciones Generales,  los compradores prestan su consentimiento a recibir la factura junto con la  obra y el certificado de autenticidad de la misma.

7. Gastos de envío.

Variarán en función del país de destino:

  • En España:  el envío estándar es gratis y el exprés es de 15€ (incluído iva).,
  • Internacional:   tanto  para envío  estándar como para el exprés, será el correspondiente a cada país, y aparecerá en el formulario de compra.

Cualquier otro concepto que fuera de aplicación , se informará al usuario en el momento de la formalización de la compra

8. Entrega

ARTCELEDONIA  gestionará la entrega del pedido a través de un prestigioso Courier internacional o nacional, quien será el responsable último de la misma, en la dirección que  haya indicado el usuario en el proceso de formalización  de compra.

ARTCELEDONIA no será responsable de los problemas de entrega debidos a una información errónea o falsa proporcionada por el cliente.

artceledonia.com organiza los envíos para que  lleguen  lo antes posible.

Para envíos estándar en España, el tiempo de entrega es de 3-5 días hábiles, a contar desde que el transportista recoge el pedido.

Para  envíos exprés es de 24 horas, contando desde que el transportista recibe el pedido.

Para envíos internacionales, el tiempo de entrega es de 5 -10 días hábiles desde que el transportista tiene el pedido.

El plazo máximo entre la realización de la compra y la entrega de la obra será de 15-20 días hábiles. A estos efectos, se considerará que la entrega se ha producido en el momento en que la compañía de transportes  le entrega la obra al cliente.

Si  se produjera un retraso en el plazo máximo causado por ARTCELEDONIA, el usuario  tendrá  derecho a devolver la obra.

No se considerará que existe un retraso en la entrega de la obra cuando la misma haya sido retenida en la aduana de exportación o importación, o puesta a disposición del usuario dentro del plazo previsto, pero no haya podido ser entregada por su  causa.

Si la compañía de transporte realiza un intento de entrega infructuoso dejará un aviso de entrega al usuario para que éste pueda ponerse en contacto con la compañía de transporte y coordinar una nueva entrega.

Cuando la compañía de transporte hiciera un segundo intento de entrega, en un máximo de 24 horas, a contar desde el primer intento, y no fuera posible la entrega,  la compañía de transportes procederá a la devolución de la obra a la sede de ARTCELEDONIA.

En este caso  el usuario asumirá la totalidad de los gastos generados (entrega, devolución,  gastos de envío y cualquier otra gestión asociada).

En el momento de la entrega, el usuario deberá comprobar el estado del paquete, indicando en el albarán de entrega cualquier incidencia que detectara en el mismo.

Si una vez abierto el paquete, el usuario ve cualquier anomalía en la obra, se compromete a comunicarlo a ARTCELEDONIA al email contacto@artceledonia.com, indicando en el asunto el número de pedido, o a través de su menú de usuario.

Cuando la adquisición de un pedido conlleve una exportación, se considerará como exportador a ARTCELEDONIA, que se encargará de toda la gestión de la misma.

En tal caso, se considerará al  comprador como  importador de la obra, debiendo abonar al despachante o al Courier, en el momento de la entrega, los importes devengados cuando existan aranceles o impuestos de importación.

9. Seguro y siniestros

ARTCELEDONIA asegura todos los envíos de sus obras originales, con compañías de seguros de primer nivel internacional.
En el caso que la obra sufriese un siniestro, ARTCELEDONIA se compromete a canjear la obra siniestrada por otra elegida por el cliente o a realizar un abono al cliente por el importe pagado.

Todas las entregas se notifican al comprador a través de correo electrónico.

DEVOLUCIÓN DE LA OBRA

El usuario tendrá un plazo de 7 días naturales, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, durante el cual podrá desistir de la compra y devolver las obras.

Para esto, el usuario debe:

Enviar un email a contacto@artceledonia.com, aportando los datos del pedido de la obra y, para ayudar a mejorar, contando las razones por las que desea devolverla.

Enviar las obras a la siguiente dirección:

C/ Juan Espantaleón nº3, 2ºA

C.P. 41007 Sevilla (España)

ARTCELEDONIA sólo aceptará las devoluciones que cumplan estos requisitos:

  • Realizadas en  plazo.
  • Devueltas en un embalaje que garantice el perfecto estado de las obras.
  • Que incluyan el certificado de autenticidad, la factura y una copia del albarán de entrega de las obras, para facilitar los trámites.

Quedan exentos de devolución, aquellos productos que han sido personalizados  para el cliente.

Cuando ARTCELEDONIA haya recibido las obras, verificará que se encuentren en perfecto estado y reembolsará, en un plazo de 7-10 días hábiles, el pago recibido del comprador (incluídos los gastos de entrega, si han corrido de su parte), utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario  para  realizar la compra.

Serán a cargo del comprador los gastos de devolución.

Si el embalaje original no se pudiera reutilizar y garantizar el estado de la obra para su devolución, el comprador  se hará cargo  de la compra de los materiales de embalaje apropiados para enviar las obras, en un transporte seguro, a la sede social de ARTCELEDONIA.

En caso de que el envío se realice entre países de diferente espacio común o condiciones especiales (Incluyendo DUA para envíos hacia Canarias, Ceuta y Melilla), las aduanas pueden aplicar impuestos de importación que deben ser asumidos por el importador (el comprador).

Hasta que no se asuma el pago de estos impuestos, el derecho de desestimación de la compra quedará suspendido.

El plazo para asumir el pago de estos impuestos será de 7 días naturales desde la comunicación al cliente por parte de la empresa de transporte o departamento de aduanas .

artceledonia.com no es responsable de devoluciones no entregadas.