cuadros pintados a mano 1

conoce a la artista

¡Hola!, soy CELEDONIA RAMÓN, autora de las obras que ves aquí.

Decidí estudiar Graduado Social porque en mi entorno no se consideraba la pintura como una profesión y menos como un medio de vida. Estaba confundida.

Con los años empecé a sentir que me estaba traicionando a mí misma hasta llegar a tocar fondo, porque desde siempre lo que más me ha hecho y me hace feliz es pintar. Fue entonces cuando mi cerebro hizo «clic» y me lancé a por mi sueño, vivir con determinación y autenticidad de mi pasión, la pintura.

El ser autodidacta me ha hecho tener un estilo más libre,  modelando con mi esencia el saber hacer de otros pintores. Mis conocimientos vienen del estudio de muchos libros de arte, visitar numerosas exposiciones y museos cada año y practicar, practicar y practicar.

Me encanta experimentar con todas las temáticas y técnicas, aunque las que más utilizo son acrílico y acuarela. Lo que más amo pintar son los paisajes marinos. El mar me hace sentir más libre y viva. Observando mis trabajos, lo que los caracteriza más son la luz y la fuerza del color que represento en ellos.

Lo mejor de todo el proceso creativo es ver el constante progreso de mis pinturas (y de mí) a lo largo de los años, me mantiene expectante por saber a dónde me llevará.

Con más de 23 años de trayectoria profesional como artista plástica, he participado en exposiciones individuales y colectivas en salas alternativas, con galerías como Art Cuestion y ferias de arte como Art 3 fair Montpellier (Francia), Art & Breakfast  y Art fair (Málaga) y We are fair 2 (Madrid).

He quedado finalista  en diferentes premios como «XIV premio de artes plásticas Villa de Rota» (Cádiz), «XIII certamen provincial de artes plásticas de Los Palacios y Villafranca» (Sevilla) y “Premio Nacional de Pintura Teresa Rivero ”, Jerez de la Frontera (Cádiz).

Mi intención es dejar un legado de pinturas que tocan la vida de las personas, INSPIRÁNDOLAS.

Qué me inspira

Las relaciones humanas, las experiencias, la pasión, toda la belleza y energía de la vida.

Observando mi alrededor siempre encuentro algún motivo para pintar, la luz natural en cualquier espacio abierto, los colores, lo que me hace sentir determinada música, una lectura o película que me haya impactado o exposiciones de otras pinturas que haya visto.

cuadros pintados a mano 2
cuadros pintados a mano 3

Palabras que me describen mejor

Vermeer            Pilates           Paisajes marinos             Impresionismo              Creatividad

 Optimismo    La sonrisa de la Gioconda    Patinaje artístico     Honestidad   Transparencia

Turquesa               Autodidacta               Verde agua                Profesionalidad               Cercanía

Siempre encuentro un motivo para pintar
IR A TIENDA >