//3 Pasos para iniciar tu colección de arte sin ser experto

3 Pasos para iniciar tu colección de arte sin ser experto

Ser coleccionista es  un modo de vivir el arte, una necesidad vital, pero ante todo es un verdadero placer.

¿SUEÑAS CON TENER UNA COLECCIÓN DE ARTE, PERO NO SABES CÓMO EMPEZAR?

Para comenzar una colección de pintura no hace falta tener un presupuesto millonario. Hay variedad de obras con precios asequibles que después se revalorizarán mucho más. El arte se cotiza al alza.

Puedes dedicarte a coleccionar la obra de un solo pintor o tener una colección de diferentes artistas, de forma que se complementen y creen armonía.

Paso 1. Elige con criterio

Pregúntate qué es lo que quieres. ¿Te interesas más por una temática, paleta de colores, alguna época o movimiento en concreto?, ¿deseas arte de alto nivel o de precios más asequibles?, ¿autores emergentes o pintores consagrados?.

Escoge según tu estilo personal. El cuadro de pintura te tiene que enamorar e inspirar.

No busques obras que sólo te den beneficios económicos, compra escuchando a tu corazón. Piensa que convivirás con esos cuadros en tu casa, empresa u oficina, serán parte de tu espacio vital.

Debes tener en cuenta el sitio donde vas a colocarlas, cada pintura necesita un lugar que le dé protagonismo, esté sola o acompañada, para conseguir un ambiente coherente y en armonía, sobre todo si mezclas estilos diferentes en tu colección.

Imagen: Pixabay

Paso 2. Ponte al día

Mézclate con la comunidad de artistas. Visita online y offline, museos, galerías, ferias y lee revistas especializadas para conocer el comportamiento del mercado del arte y la trayectoria de los pintores que más te gusten.

Sean emergentes o consagrados, valóralos y habla con ellos si tienes la oportunidad.

No tengas prisa, poco a poco conocerás mejor el mundo del arte.

Existen charlas, talleres y formación en coleccionismo, presencial y online, impartidos por referentes del sector, coleccionistas y asesores, dirigidos a todo el que necesite entender, invertir o ponerse al día en algunos temas.

Pero si no tienes tiempo, para empezar es mejor dejarte aconsejar por un asesor profesional del coleccionismo. Acertarás fácilmente al seleccionar tus cuadros de pintura.

Imagen: pixabay

3. Define tu presupuesto

Pon foco en cuadros de pintura que destaquen por su calidad más que por su valor económico.

Puedes comprar obras únicas de pintores poco conocidos por mucho menos dinero que si se trata de autores consagrados.

Las obras que adquieras hoy estarán revalorizadas en el futuro, lo que hará aumentar tu presupuesto, te permitirá seguir comprando más pinturas para tu colección y conseguirás optar por pintores  más cotizados.

En tus viajes, tiendas de antigüedades y mercados de arte, también puedes encontrar piezas únicas que llamen tu atención. Sé observador y disfruta.

Pero si dispones de un amplio presupuesto, entonces podrás hacer grandes inversiones y seguras, de artistas consolidados.

Imagen: Pixabay

Ahora ya puedes seleccionar tus mejores obras de arte visitando mi tienda, sin miedo a equivocarte.

Categorías

Deja un comentario

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.