La tendencia acuarela consigue que cualquier estancia se transforme en un universo donde la frescura, la luz, las transparencias y la originalidad de sus matices floten en el aire.

RENUEVA  TU INTERIOR CON ESTAS ORIGINALES IDEAS PARA DECORAR CON ACUARELA

Esta técnica de pintura se ha  convertido en una tendencia firme, su efecto se ha colado en nuestro día a día y está también presente en la decoración de hogar, paredes y cuadros.

En tus cuadros

La mezcla de colores de la acuarela produce obras muy vivas y bellas, demostrando un gusto refinado por un arte complejo y delicado.

Es el medio artístico más antiguo conocido. Basada en la mezcla de pigmentos aglutinados con goma arábiga y agua, es una de las técnicas más complejas y a la vez sencillas de realizar.

Sencilla por sus materiales, papel y pinturas fácilmente transportables en cajas pequeñas. Éstas no incluyen el color blanco que se consigue reservando el color del papel.

Difícil porque al ser transparente te obliga a preveer muy bien lo que quieres pintar, hay que hacerlo  capa a capa de lavado de color y decidir rápido porque apenas admite correcciones.

cuadros pintados con acuarelas

Una de las cualidades por las que destaca, después de la atractiva transparencia de sus colores, es su resultado impredecible, ya que depende mucho de la absorción del agua por el papel.

Nunca ha habido ni habrá dos acuarelas iguales, quizá por eso da más satisfacción su trabajo.

La acuarela es un buen comienzo para inversionistas y coleccionistas por su menor coste y formato.

Abarca todas las temáticas, desde motivos de arquitectura con líneas muy definidas, pasando por la abstracción y retratos muy realistas.

Queda muy bien en habitaciones infantiles, dándoles un aire muy expontáneo y natural. Las demás estancias de tu hogar se convertirán en un lugar más alegre y ligero.

Se integra bien en una decoración con pinturas de otras técnicas. Atrévete a mezclarlas, sonreirás de bienestar y satisfacción mientras redecoras tu rincón favorito.

cuadros de acuarela 076

En tus paredes

Para conseguir este efecto acuarela no necesitas ser un artista profesional. Te divertirás al hacerlo tú mismo dando rienda suelta a tu imaginación.

Tu dormitorio es un estupendo lugar donde decorar las paredes con un mural de acuarela. Al pintarlas con este efecto hacen que  puedas prescindir de los cabeceros o complementarlos y conseguir una prolongación visual del mismo.

Puedes tener esta pintura en toda la pared, sólo en una determinada zona que quieras resaltar,  hacer  un degradado que difumine el color o dejar una mancha de color sólida.

En el resto de habitaciones de la casa o en zonas de paso como pasillos o recibidores también podrás dar ese toque mágico de color.

Aquí te aconsejo hacer mezclas más suaves, con  tonos neutros como el gris o beig, para potenciar aún más su luz; aunque si son áreas con suficiente espacio te puedes atrever con colores más fuertes como los primarios pues quedaran más suaves con esta técnica.

Otra opción es dejar respirar algunas partes con huecos blancos para no saturar con un  color uniforme. También puedes pintar varios tonos suaves y mezclarlos con otros más fuertes. De cualquiera de estas formas lograrás un ambiente original y lleno de vitalidad.

pared acuarela 2

Dále tu toque  personal, mejorará  la calidad del entorno vital de tu casa de una manera natural, expontánea y artística. Siempre irrepetible, su efecto te enamorará.

Si te ha gustado, ayúdame a hacer espacios más felices compartiendo este post.

Categorías